Para el Indec, los precios en shoppings bajaron 0,7% en mayo

Los precios en los shoppings mostraron una baja del 0,7% en mayo respecto a igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
La evolución de los precios en los grandes centros de compra repitió así la performance mostrada en abril, cuando la caída había sido del 0,6%, siempre según el organismo estadístico.
En tanto, las ventas en los shoppings aumentaron 25,3% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, y 0,2% frente a abril.
Según el organismo, la variación interanual en los primeros cinco meses de 2008 mostró un incremento de 27,6% con relación a igual período de 2007.

La encuesta de centros de compras releva 32 shoppings, de los cuales 17 se encuentran en la Capital Federal y el resto en el conurbano bonaerense.
Las ventas a precios corrientes llegaron en mayo a 619,2 millones de pesos, es decir, 6,8% más que en abril y 28,9% por encima de las registradas en el quinto mes de 2007.
En cuanto a los ingresos obtenidos por la administración de los centros de compras, llegaron en abril a 50,1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 35,9% con respecto a un año atrás.

Artículos destacados