martes 23, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, julio 2024

Operadores de ocho países vendrán en busca de maquinaria agrícola

ESCUCHAR

Once operadores internacionales, de países como India, España, Ucrania y México, asistirán al evento que reúne a empresarios de todo el país, principalmente de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

Los fabricantes de maquinaria agrícola, agropartes y equipamiento para el campo de la provincia podrán ofrecer  sus productos a operadores del exterior que concurrirán a  la ronda de negocios que se desarrollará en el marco de la Feria AgroActiva, que se realizará la semana próxima.

El evento, una de las grandes exposiciones mundiales que tienen lugar a cielo abierto, tendrá  lugar en la Ruta Provincial 26 Km. 97, entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fe, en el límite con Córdoba. La ronda de negocios se desarrollará entre 2 y 3 de junio y, según informó la agencia Procórdoba, participarán operadores internacionales de Ucrania, Ecuador, España, India, Paraguay, Perú, Turquía y México.

La agencia invitó a participar a empresarios de los sectores de maquinaria agrícola, agropartes y tecnología aplicada a la industria agrícola.

En esta ocasión, participarán de los encuentros comerciales 11 operadores extranjeros. Según manifestaron, la demanda de los representantes de importadoras y distribuidoras estará centrada en agropartes, repuestos en general, tractores, sembradoras de siembra directa, tolvas, equipo para cría de ganado, cosechadoras y fumigadoras.

Además, los operadores también requerirán máquinas ordeñadoras, motocultivadoras, generadores eléctricos, insumos y tecnología aplicada a la siembra, entre otros items.
Según los organizadores de los encuentros, cada entrevista comercial tendrá una duración de entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la cantidad de empresarios nacionales participantes.

Oferta competitiva

El sector agropecuario argentino se caracteriza por su permanente exposición a nuevos desafíos y sus productos  soportan tanto las inclemencias climáticas como condiciones del terreno  que dificultan el normal desarrollo de la actividad. En 2010, el ingenio de los fabricantes  nacionales avanzó en el diseño de  equipamiento para sobreponerse a la crisis mundial actual, brindando máquinas resistentes y económicas. La feria AgroActiva ofrecerá una oportunidad de mostrar la maquinaria, con la capacitación correspondiente.

En ella confluirán durante los días de feria, en un mismo lugar, todos los actores que hacen al sector agroindustrial argentino y mundial. En el sector de muestra estática, de unas 90 hectáreas, se instalan cerca de 700 stands -a cielo abierto y bajo techo- de empresas de maquinaria agrícola, agropartes, agroinsumos, bancos, financieras, aseguradoras, automotrices, gobiernos provinciales y entidades gubernamentales como el INTA y la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?