Operadores chinos y árabes visitarán la cuenca lechera

El Centro de la Industria Lechera Argentina integró  misiones comerciales a ambos países, cuyos resultados fueron la promesa de una misión comercial para 2011.

Representantes de empresas chinas y árabes importadoras de lácteos visitarán Argentina entre marzo y abril del año próximo para analizar oportunidades de negocios e inversiones en el país, informó el Centro de la Industria Lechera (CIL).

El mes pasado, Argentina realizó una misión a Arabia Saudita y China, encabezada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, y el presidente del CIL, Miguel Paulón.

«Se están realizando contactos comerciales con las empresas importadoras de la República Popular China por operaciones de corto plazo y se espera la visita de misiones específicas procedentes de los dos países para los meses de marzo y abril del año venidero», informó el CIL en un comunicado.

Según Paulón, en la misión «se han cubierto ampliamente las expectativas y se pudo apreciar un marcado interés en nuestra región por sus destacadas cualidades para la producción agroalimentaria».

La Argentina se ubica «entre los principales referentes del abastecimiento actual y futuro de alimentos hacia países que prevén tasas de crecimiento de su consumo superiores a 3 % anual para los próximos 5 años», afirmó.

El objetivo es «identificar nuevas oportunidades de negocios para nuestros productos lácteos y seducir a inversores de ambos países para que, asociados a empresas argentinas, se concreten emprendimientos orientados a ampliar la producción nacional con mercados asegurados», concluyó.

Artículos destacados