viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Oficinas clase B, en caída libre

PAISAJE URBANO. La intención de la norma es, entre otros puntos, evitar la proliferación indiscriminada de locales comerciales y oficinas en sectores residenciales de la ciudad.
ESCUCHAR

El segmento de oficinas clase B aún no se recupera de la crisis pospandemia en la Provincia de Buenos Aires y la capital federal. La vacancia está en 12,4% y se estima que se seguirán desocupando metros de libre disponibilidad, que ya superan los diez mil en el principal mercado inmobiliario del país.
Así lo exhibe el informe de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios corporativos que estudia este mercado mes a mes. De acuerdo a lo comunicado, el segmento de oficinas viene perdiendo metros desde hace varios meses ya que las empresas están optando por mudarse a edificios de mejor calidad y ubicación (fly to quality),»en un contexto en el que hay varias oportunidades de mejora a precios muy convenientes«, afirman.
“El precio promedio de alquiler pedido para las oficinas clase B bajó y hoy es de 16,1 USD/ m². En los submercados más apreciados como Libertador CABA y Libertador GBA los valores llegan a 21 y 20,7 USD/m² respectivamente. Pero hoy se presentan, en otros submercados, opciones disponibles en edificios Premium (clase A) a un precio de 24 USD/ m² y varias empresas están aprovechando para hacer un up grade y tener un lugar de trabajo más agradable para trabajar” destacó Juan Querol, bróker de Cushman & Wakefield, a la prensa especializada.
Por su parte, Carolina Wundes, coordinadora del departamento de investigación de mercado que elaboró este reporte agregó: “En el último periodo del año se liberaron 10.664 m² y se alquilaron solamente 1.635 m²; eso da una absorción neta de -9.336 m² y se espera que durante 2023 la vacancia siga en aumento. Asimismo, hay en construcción y en proyecto 126.667 m² principalmente en los submercados del Distrito Tecnológico, 9 de Julio y Libertador CABA. Aún no hay fecha de entrega confirmada”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?