martes 23, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, julio 2024

Nueva planta para producir notebooks, auriculares y relojes inteligentes

ESCUCHAR

Ampliarán la fábrica que tiene el Grupo Mirgor en Garín. Las nuevas líneas de producción contarán con los más altos estándares globales de producción, tecnología y conocimiento, afirman. Fuerte acompañamiento del Gobierno

Una alianza entre el Grupo Mirgor y Agro y Tec permitirá ampliar la planta que la primera de estas compañías posee en Garín, provincia de Buenos Aires, e instalar distintas líneas de producción con equipamiento de última generación, para producir notebooks, auriculares y relojes inteligentes, entre otros productos de equipamiento de electrónica de consumo de tecnología avanzada.
La inversión, que según las autoridades presentes en el anuncio realizado este miércoles generará en una primera etapa aproximadamente más de 100 puestos de trabajo directos, permitirá a la empresa sumar a su actual producción nuevas líneas de tablets, notebooks, relojes y audífonos inteligentes, anunció la empresa al ministro de Economía, Sergio Massa, durante un acto realizado en la planta, donde estuvo acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini.
En el acto, Massa afirmó que con esta inversión se empieza «un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado a pesar de la calidad del empleo y la capacidad de las empresas».
Según el titular del Palacio de Hacienda, la producción de tecnología de última generación permitirá «vender trabajo argentino al mundo» y que el país tenga una moneda fuerte.
El funcionario destacó la importancia de fortalecer ésta y destacó la necesidad de un modelo de desarrollo con inclusión. «Vender trabajo argentino al mundo va a permitir que la Argentina tenga una moneda fuerte«, aseguró Massa, porque «nuestro trabajo hace fuerte nuestra moneda cuando se lo vendemos al mundo, nuestra moneda nos va a permitir una mejor calidad de trabajadores y mayor capacidad de inversión».
«Cuando encaramos algo todos juntos lo podemos sacar adelante. Acá estamos todos juntos: Mirgor, Samsung, los trabajadores, el Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), el Estado. Y estamos empezando a poner en marcha un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado», afirmó Massa, quien convocó a construir un «modelo de desarrollo con inclusión».
«La semana pasada tuvimos la primera exportación de celulares producidos en Argentina a un país limítrofe, a Paraguay, 140.000 equipos exportados. Es exportar trabajo argentino a nuestra región y al mundo. Es el desafío que tenemos para salir de la lógica recurrente por crisis de estrechez de dólares«, destacó el ministro, y resaltó que, a diferencia del gobierno anterior que «no creía en la industria nacional, este modelo de industrialización que se pone en marcha hoy acá se da en solo tres países y tiene que ver con ustedes, con la calidad de nuestro empleo, el talento de lo que llaman nuestro capital humano, con la decisión de inversión, y con que el Estado también esté acompañando».
Por su parte, De Mendiguren expresó: «Queremos un país en la frontera tecnológica, queremos competir en el mundo en función de un valor agregado altamente calificado, eso nos va a sacar definitivamente de la pobreza, de los planes sociales, de la Argentina que cada vez entra en crisis en períodos más cortos porque no es capaz de generar los dólares que necesita para desarrollarse».
En este sentido, consideró como una «revolución lo que generan las pymes cuando ven condiciones y se les dan oportunidades para invertir y crecer»; y resaltó: «Tenemos claro hacia dónde queremos ir, que es cambiar la estructura productiva de Argentina. Vamos por eso y por el camino del desarrollo y hoy lo que estamos haciendo es una síntesis de lo que Sergio nos está pidiendo».
El acto se realizó en la planta de Mirlog, del Grupo Mirgor, donde las autoridades de la compañía explicaron que el proyecto contempla la producción de notebooks, auriculares y relojes inteligentes que se desarrollará bajo los más altos estándares globales de calidad, producción, tecnología y conocimiento.
«Es un gran orgullo y una gran alegría poder anunciar esta nueva inversión que se va a realizar en nuestro predio en Garín, en donde a las ya existentes líneas de producción de tabletas se van a adicionar líneas de producción de notebooks y de tecnología, y relojes y auriculares inteligentes«, afirmó el gerente General del grupo, José Alonso, y agradeció «enormemente a las autoridades que nos apoyan, escuchan y ayudan porque esto solos no se puede hacer. Muchísimas gracias a todos los que han hecho posible este gran proyecto que seguirá creciendo en el tiempo. Verdaderamente podemos decir que en no mucho tiempo Argentina es un productor de electrónica compleja, de tecnología, y es un país que puede exportar tecnología al mundo«.
Por su parte, el secretario Sujarchuk dijo: «Acompañamos a Sergio Massa en la consolidación de una economía del futuro que articule valor agregado en cada línea de producción. Hoy somos líderes a nivel global en servicios basados en el conocimiento porque lo mejor que tenemos las y los argentinos es nuestra gente. Esa gente que con cabeza y corazón genera contenidos aprovechando al máximo las tecnologías. Y junto a ellos, tenemos un horizonte claro: construir un proyecto de país que nos incluya a todos y todas».
«Cuando hablamos de reglas de juego claras tienen que ser reglas de juego justas y no reglas de juego a cualquier precio. Por eso nuestro ministro de Economía propone un modelo en el que las compañías empiecen a construir una ecuación de rentabilidad vinculada con el valor agregado y el volumen y no con cobrar cualquier cosa, como pasaba hasta no hace mucho tiempo. Y tiene que ver con la idea de construir trabajo que agregue valor, que pague buenos salarios», sostuvo -por su parte- el secretario Tombolini.
El secretario General del Smata, Ricardo Pignanelli, puntualizó: «Acá hay un equipo y el barco es uno solo. Tenemos una oportunidad histórica y la posibilidad hermosa de salir adelante«, y agregó: «Por calidad de mano de obra hoy vivimos una nueva revolución industrial que nos va a sacar adelante si los que conducen y nosotros nos ponemos de acuerdo y ponemos reglas claras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?