Negocian compra a Embraer y un simulador para el AMC

El gerente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, reveló ayer que “está muy avanzada” la negociación que el Gobierno nacional entabló con la compañía brasileña Embraer para comprar 20 aviones para esas empresas públicas. Adelantó también que dentro del negocio “está prevista la instalación en el Área Material Córdoba de un simulador de vuelo que permitirá que los pilotos puedan capacitarse y hacer los cursos en el país, sin tener que viajar al exterior”. Por último, Alak señaló, además, que el mantenimiento de las aeronaves también se realizará en la capital provincial.

Junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el gerente de Aerolíneas recorrió ayer las instalaciones de la fábrica de Embraer en Brasil.
La instalación de un simulador de vuelo y la realización del mantenimiento pesado de los aviones de Aerolíneas y Austral en el Área Material Córdoba fueron dos de los objetivos explicitados por la Presidenta Cristina Fernández en su última visita a la capital provincial, cuando anunció la estatización del predio concesionado a Lockheed Martin.
Según indicó Alak, el Gobierno nacional negocia con Embraer la adquisición de “20 aviones 190, con capacidad para 106 pasajeros, que podrán ser utilizados en rutas de cabotaje y en vuelos regionales cortos, con lo cual podremos lograr uno de los viejos objetivos de Aerolíneas y Austral: tener vuelos diarios y directos a todas las provincias, además de poder -incluso- operar en nuevos destinos”.

También explicó el directivo que “la operación está muy avanzada y será financiada por el Banco de Fomento de Brasil en un 85%, estando previsto que a partir de enero de 2010 comiencen a ingresar a las compañías dos aviones por mes, aunque existe una altísima posibilidad de que dos de estas máquinas puedan estar operando antes del mes de julio de este año”.
Por último, Alak explicó que hace 18 años que Aerolíneas y Austral no incorporan aviones nuevos y recalcó que “estamos muy contentos con el ministro De Vido y el secretario Jaime, ya que toda la operación se puede acelerar cuando el 23 de este mes el presidente de Brasil, Lula da Silva, visite la Argentina”.

Artículos destacados