lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Moody’s mejoró la calificación de Provincia, Municipalidad y EPEC

ESCUCHAR

La agencia internacional Moody´s resolvió elevar las calificaciones de la provincia de Córdoba, así como de los municipios de Córdoba y Río Cuarto y de la Empresa Provincial de Energía (EPEC).
La decisión -que en rigor incluye a otras provincias, municipios y empresas- se emparenta con “las fuertes interrelaciones” que tienen con el Gobierno nacional al que ya le habían subido la nota días atrás.
También se incluyeron compañías con sede o actividad en la provincia, por ejemplo, Arcor, Holcim y Distribuidora Gas del Centro.
En tanto, la perspectiva para los subsoberanos pasó de estable a positiva.
Las calificaciones para el caso de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba subieron de B3 a B2 (escala global) y de B3/B3/Baa2.ar a B2/B2/A1 en escala local como emisor de deuda para el caso de la Provincia. También mejoraron el programa de letras del municipio local.
“Dadas las fuertes interrelaciones macroeconómicas y financieras entre los soberanos y los subsoberanos, una suba en las calificaciones de los bonos de Argentina y/o una mejora en su perspectiva podrían conducir a una suba o a una mejora en la perspectiva de las calificaciones” de las provincias, explicó la compañía.
Asimismo, advirtió que “una baja en las calificaciones de los bonos de Argentina y/o un deterioro adicional sistémico y/o mayor deterioro de los riesgos idiosincráticos de los subsoberanos podrían ejercer una presión bajista en las calificaciones asignadas y traducirse en una baja en el corto a mediano plazo”.
“Por el contrario, una baja en las calificaciones de los bonos soberanos de Argentina y/o el deterioro adicional en los riesgos propios de esta provincia -con por ejemplo un indicador de deuda a ingresos totales sostenidamente en un 75%- podrían ejercer presiones a la baja en las calificaciones asignadas y traducirse en bajas en el corto a mediano plazo”, concluyó Moody´s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?