lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Moody’s calificó y Passerini emite deuda por hasta $30 mil millones

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba saldrá mañana a licitar la Serie L de Letras del Tesoro por un monto de hasta 30 mil millones de pesos, a 360 días de plazo y con tasa variable.

Según la normativa publicada el viernes a los potenciales inversores, la Letra amortizará en un único pago, a la fecha del vencimiento.

En tanto, los intereses se pagarán en cuatro servicios, a los 90, a los 180, a los 270 días y al cierre

La tasa aplicable, al igual que en casos anteriores, será Badlar más un porcentaje que surja de la licitación y que el municipio termine convalidando.

Por lo demás, la garantía de la Letra serán los recursos provenientes de la recaudación del Municipio por la contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, categoría Grandes Contribuyentes .

La licitación será realizará mañana desde las 10 hasta las 16 horas.

En tanto, el viernes se conoció que la agencia Moody´s calificó al instrumento ML A-1.

Asimismo, el organizador será el Banco de la Provincia de Córdoba S.A y los colocadores el Banco Comafi S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Puente Hnos. S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U, Macro Securities S.A.U y Banco Santander Argentina S.A. 

El agente liquidador será Bancor.

La intención del municipio, tal como lo informara Comercio y Justicia, es, con lo recaudado, pagar un primer vencimiento de capital de 25 millones de dólares de un bono emitido durante la gestión de Ramón Mestre y cuyo vencimiento opera el 31 de marzo próximo.

El próximo vencimiento será en septiembre. Para entonces, la comuna supone que podrá haber renegociado con los acreedores un reperfilamiento en los vencimientos, como una de las alternativas, para evitar tener que afrontar un nuevo pago.

En rigor, este bono ya fue reestructurado por el entonces intendente Martín Llaryora.

Ahora, Daniel Passerini pretende cumplir en tiempo y forma con el pago actual y luego analizar alternativas para los vencimientos futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?