viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Misión Nueva Zelanda mostró apoyo oficial a la industria alimentaria

ESCUCHAR

Surgieron oportunidades para colocar maquinaria agrícola en países del Pacífico oriental.

La  misión comercial a Australia y Nueva Zelanda, encabezada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, sirvió para suscribir importantes acuerdos de colaboración y conocer el apoyo oficial que recibe el sector exportador en esos países.

La integraron una veintena de pymes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes. También se buscó conocer la industria alimentaria, en especial de Nueva Zelanda, uno de los principales países del rubro.

«Argentina se encuentra ante una gran oportunidad para consolidar el crecimiento y expandir su capacidad productiva y de exportación y, con países como Nueva Zelanda,podremos afianzarnos como líderes globales en la provisión mundial de alimentos”, señaló Giorgi, al inaugurar las rondas de negocios organizada por ProArgentina (Programa de Promoción de las Exportaciones, dependiente de la Secretaría de Industria) en Aukland . La ministra aseguró que «el desafío es expandir la frontera agrícola y promover un profundo proceso de industrialización que comprenda el desarrollo del conjunto de los sectores industriales que brindan soluciones al agro y, por el otro, el desarrollo del sector alimentario, de forma de agregar valor a nuestra producción primaria”.

Giorgi  analizó  con representantes del gobierno de Nueva Zelanda las distintas herramientas para promover las exportaciones y explorar alternativas de asociatividad entre empresas de ambos países. Los empresarios argentinos tuvieron oportunidad de conocer sus modelos exportadores  y destacaron sus sistemas financieros.

Al respecto, Giorgi confirmó que es inminente la asignación de los créditos dispuestos en el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que prevé poner a disposición de la industria unos $ 8.000 millones. «Nueva Zelanda y Australia representan destinos comerciales estratégicos para nuestra industria, ya que en la actualidad no han implementado el sistema de siembra directa en todo su potencial y son mercados muy atractivos para nuestra maquinaria agrícola”, explicó Giorgi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?