Acuerdo con Nación incluye beneficios para la Provincia por $ 2.221 millones

Los acuerdos por el desendeudamiento y por el déficit de la Caja de Jubilaciones entre la Nación y la Provincia representan beneficios para Córdoba por $2.221 millones en términos de Valor Neto Presente.

El dato aparece reflejado en el proyecto de ley que la Legislatura tratará el miércoles y que ratifica los acuerdos suscriptos entre las partes.

Se trata, en primer término, del acuerdo para el envío de $300 millones en 2010 vinculado con el convenio con Anses por la Caja. No obstante, esos fondos ingresarán “como reconocimiento de las acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial durante el período más álgido de la crisis internacional”.

El segundo acuerdo se relaciona con el Programa Federal de Desendeudamiento, incluye $920,5 millones de fondos de ATN, “los que serán aplicables a la cancelación de las deudas que la Provincia mantiene con la Nación al 31 de mayo”.

Un pacto complementario al anterior señala que “la Provincia asume los pagos que la Nación deba efectuar con motivo del eventual laudo arbitral que llegara a dictarse en el ámbito del Ciadi, con reembolso por parte de la Provincia”, en el caso de que el grupo Impregilo no desista de la demanda por el juicio en el marco de la concesión de Caminos de las Sierras en la RAC. “Ese desistimiento se concretará en breve”, señalaron en el Ejecutivo.

El último acuerdo es con Anses y por el que se reconocen $421,9 millones por el déficit 2002/09 de la Caja y por el que la Provincia desiste del juicio ante la Corte Suprema.

Por esos pactos, la deuda provincial con la Nación se reduce de $ 6.253,5 millones a $ 4.911 millones.

Artículos destacados