martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Misión comercial a San Pablo para buscar negocios con Brasil

ESCUCHAR

La Federación Argentina de Municipios (FAM) impulsa la actividad con presencia de empresas de siete provincias. La última edición generó operaciones por 400 millones de dólares

Una misión de 18 empresas de siete provincias inició este miércoles en San Pablo una gira organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) con una ronda de negocios con 23 firmas brasileñas con el objetivo de exportar a Brasil.
«Es una ronda de negocios multisectorial con más de 200 contactos para los empresarios argentinos», dijo a la prensa la secretaria de Producción del municipio de La Matanza, la ex ministra Débora Giorgi, quien encabeza la misión comercial en nombre del intendente Fernando Espinoza, titular de la FAM.
Ésta es la tercera gira internacional organizada por la FAM en San Pablo, luego de que las dos anteriores generaron, según divulgó Giorgi, 400 millones de dólares en exportaciones e inversiones brasileñas en Argentina.
La misión de empresarios grandes, medianos y pequeños está integrada por marcas consolidadas, como la alimentaria Marolio, pero también por uno de los pocos casos en el mundo de una empresa vitivinícola pública municipal, como la bodega de la ciudad neuquina de Cutral Có, que ofrece por primera vez al exterior, en este caso a los supermercados brasileños, el vino Cutral Có-Viñedos del Viento, blend de tintos y de blancos brasileños.
«Hay empresas de siete provincias, de alimentos, pastas, panificados, enorme variedad de vinos, productos orgánicos, una gama importante de frutas deshidratadas gourmet y productos de valor agregado como pastas dentales y paneles solares», explicó.
Las empresas brasileñas interesadas en esta ronda de negocios son cadenas de supermercados, restaurantes gourmet, cadenas de restaurantes y firmas distribuidoras de alimentos.
La misión está sustentada en la infraestructura del Banco de la Nación Argentina (BNA), que ofreció sus instalaciones en la avenida Paulista, una arteria icónica de San Pablo y de Brasil, como sede del encuentro de negocios.
«El banco está cumpliendo la función de poner infraestructura pero también, con su apoyo y financiación, colocarse como la oficina de comercio exterior de cada empresa argentina que exporta en Brasil», dijo Raúl Garré, director del BNA.
El cónsul General en San Pablo, Luis María Kreckler, enfatizó el apoyo para insertar las pequeñas y medianas empresas en el mercado brasileño con la organización de rondas de negocios y el respaldo institucional del consulado para la ingeniería financiera y logística de las exportaciones.
«Habrá un seminario con estudios de abogados para capacitar a las pymes sobre las cuestiones legales y de regulación para exportar a Brasil», dijo el embajador Kreckler, quien anticipó que impulsa convertir la parte de la sede del BNA que funciona abajo del consulado, en la avenida Paulista, en un local a la calle para que las provincias argentinas puedan usarlo y divulgar a los brasileños sus ofertas de productos y de destinos turísticos.
El encuentro también contó con la presencia del vicepresidente de la Asociación Comercial de San Pablo, Ramy Moscovic, quien destacó la importancia de Argentina como socio de Brasil -el tercero, después de China y EEUU- en el comercio exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?