Ministerio de Economía hará nueva licitación para estirar plazos de vencimientos

El Ministerio de Economía hará mañana una licitación de Letras del Tesoro en pesos e invitó a tenedores de Títulos Elegibles a una operación de conversión de sus tenencias por bonos a más largo plazo.

Este nuevo llamado incluirá la licitación de Lepase y Lecer por Efectivo y para la conversión de Títulos Elegibles por una canasta nueva de Lepase con vencimiento en mayo de 2021 y reapertura del Boncer T2X2.

En primer término se convocará a una Licitación por Efectivo, que corresponde a Letras del Tesoro Nacional en Pesos a tasa variable más 3%, con vencimiento el 29 de enero de 2021 (SE291)

Esta convocatoria también incluye Letras del Tesoro Nacional en Pesos a tasa variable más 3,20%, con vencimiento el 31 de marzo de 2021 (S31M1); y Letras del Tesoro Nacional en Pesos, ajustadas por CER a descuento con vencimiento el 21 de mayo de 2021.

La recepción de ofertas para este llamado comenzará a las 10 y finalizará a las 16 del jueves 26.

La liquidación de las ofertas se efectuará el día lunes 30 (T+2).

En segundo término, el Ministerio de Economía también informó que convocará a Licitación para la Conversión de títulos elegibles por una canasta de instrumentos en el marco del artículo 8 de la ley 27561.

En este sentido, la cartera que conduce Martín Guzmán invitó a los tenedores de los Títulos Elegibles a participar de una operación de conversión de sus tenencias por una canasta compuesta en 30% de una nueva Lepase con vencimiento el 21 de mayo 2021, y en 70%  de la reapertura de Boncer 1,3% 2022 (T2X2), que en adelante serán denominados “Nuevos Instrumentos”.

Sé el primero en comentar en "Ministerio de Economía hará nueva licitación para estirar plazos de vencimientos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados