miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Milei cerró en Córdoba junto a Bullrich y ponderó las ideas liberales

ESCUCHAR

El postulante de La Libertad Avanza encabezó un multitudinario acto en la ciudad capital. Con la mística propia de su personalidad, instó a apoyar el cambio y defendió el ideario libertario, que confrontó con el de la “casta”. Repasó indicadores sociales y económicos y pidió el voto para contrarrestar la “campaña del miedo”

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, reclamó apoyar el cambio para terminar con los representantes de “la casta”, en el marco del acto de cierre de campaña y ante una multitud que se congregó en el centro de la ciudad de Córdoba.

Milei llegó a Córdoba en un vuelo de línea y desde allí se trasladó en caravana hasta el escenario montado en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde junto a su candidata a vicepresidente, Victoria Villarruel, y a quien fue candidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, disertó ante un auditorio colmado de banderas argentinas y otras identificatorias de su espacio político.

En una primera instancia y luego de cantar a capela su habitual canción del “león”, arengó a la multitud, presentó a quienes lo acompañaban e invitó a Bullrich a subir al escenario.

“Tenemos que apoyar el cambio”, afirmó Bullrich y luego le reconoció su desempeño al libertario. “Te acompañamos con patriotismo”, agregó.

Milei buscó contrarrestar “la campaña del miedo”, repasando indicadores sociales y arengó a sus seguidores para obtener un triunfo el 19 de noviembre. “Los votos están, viva la libertad carajo”, vociferó.

“Córdoba nos va a dar la victoria”, repitió confiado Milei. “Tomemos coraje, tomemos el riesgo y vayamos por la gloria”, exhortó y aseguró que los “votos están y vamos a ganarles este domingo”. 

La mención incluyó un pedido para fiscalizar las diferentes mesas de votación.

Con tres “viva la libertad carajo” y un “vamos por la gloria”, terminó. Después de unos minutos regresó al micrófono para cantar “el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

En el inicio de la arenga, comenzó señalando que “el panqueque, el mentiroso, el fullero, quiso decirle a los cordobeses que yo siento desprecio por los cordobeses -arrancó-. ¿Qué está diciendo? Si a mí el mejor regalo que me dio la vida es cordobés. Conan es cordobés”, dijo Milei a modo de “parroquial”, sin nombrar a Sergio Massa, su rival en el balotaje del domingo. La multitud le respondió con “Massa, basura, vos sos la dictadura”.

Agradeció también a Mauricio Macri: “Nos están ayudando para darle vuelta la elección este domingo”. Pidió tener “conciencia” de que la del domingo es la “elección más importante de los últimos 40 años y, muy probablemente, la de los últimos cien años”. 

Repasó que hay 45% de pobres, 10% de indigentes, la inflación viajando al 300%. “¿De qué riesgo me hablan, de qué salto al vacío si estamos yendo al infierno?”, alertó. Reclamó “ganarle al miedo y que triunfe la esperanza”.

En el cuarto oscuro, dijo, habrá dos boletas, “una con las mismas caras de hace 30 años y otra con la libertad. El miedo paraliza, no se dejen ganar por el miedo. Vamos y demos vueltas las urnas”. “Sí se puede” cantó varias veces la multitud, al igual que “Massa tiene miedo”.

Milei insistió en “ponernos de pie y demos vuelta la historia e iniciemos la reconstrucción argentina” y agregó: “Claramente que se puede. No tengan dudas de que se puede. Es la primera vez en la historia que el 54% de los argentinos eligió una opción de cambio liberal. Los cordobeses, estoy seguro, nos van a acompañar para ir por el 60%”.

El candidato preguntó a los presentes: “¿Queremos este modelo de inflación camino a la híper; queremos eterna decadencia o ponernos de pie; queremos estar mendigando un mísero subsidio a un puntero o conseguir empleo de calidad?”. En esa línea subrayó que la votación “también implica elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal”.

El acto de cierre comenzó casi 90 minutos más tarde de lo previsto. El candidato demoró casi media hora en llegar hasta el escenario, primero en un vehículo que lentamente se fue abriendo paso entre la multitud (calculada en unas 9.000 personas por la policía) y después caminando. En el mientras tanto sonaba “Panic Show” por los parlantes. 

Él mismo cantó un segmento para empezar el acto. Con buzo deportivo y campera de cuero, saludó, recibió banderas, alzó leones de juguetes, besó niños y se sacó selfies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?