El vicepresidente de Estados Unidos, en su visita a Buenos Aires, destacó el rol que tiene el país ante el resto de la región latinoamericana
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que “Argentina surgió como ejemplo positivo del futuro que América Latina está forjando”, en un discurso que pronunció ayer a la tarde en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
“Cuando hablamos de América Latina, el modelo de Argentina es el futuro”, dijo Pence ante un nutrido auditorio compuesto por alrededor de 800 empresarios y operadores de negocios.
“Por suerte Argentina no está sola. La buena noticia es que hay esfuerzos similares en otros países de la región y América Latina está eligiendo el camino del progreso y de la reforma económica”, agregó el vicepresidente de EEUU, quien en horas del mediodía se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.
En el tramo de su discurso que dedicó exclusivamente al país, Pence sostuvo que las autoridades de ambas naciones se encuentran trabajando para fortalecer el comercio agrícola bilateral.
“Hoy el presidente Macri y yo seguimos hablando de ampliar el comercio agrícola entre Estados Unidos y Argentina y puedo decirles que estamos casi a apunto de confluir un acuerdo que va a beneficiar a los productores de cerdo de Estados Unidos y de Argentina para fortalecer aún más el comercio entre ambos países”, dijo el funcionario estadounidense.