Metalúrgica cordobesa emite ON y consigue US$200 mil a 9,75%

Tantal Argentina, una metalúrgica de Santa Rosa de Calamuchita colocó el miércoles una Obligación Negociable (ON) en el mercado de capitales en el segmento simple Pyme y consiguió 200 mil dólares a una tasa anual de 9,75%.

La compañía, con sede también en Brasil, es proveedora de piezas metálicas duras para la industria minera, de la madera y el petróleo, con exportaciones a siete países del mundo, entre ellos México, Colombia y Chile.
Con el trabajo del Agente de Liquidación Dracma SA, y la garantía de Garantizar SGR, la emisión recibió una sobreoferta de 46,2% al sumar un monto de 292.550 dólares.
“El objetivo de la emisión de Tantal era conseguir capital para expandir su producción durante los próximos años”, explicó a Comerio y Justicia Martín Rodríguez, gerente Comercial de Dracma.
“Estamos muy satisfechos con la colocación porque se ha conseguido una buena tasa en comparación con otrsa colocaciones que se hicieron incluso el mismo día”, agregó.
La emisión se hizo en dólares y el tipo de cambio aplicable fue de 37,06 pesos por dólar.
El pago de intereses y amortización, en tanto, es trimestral. Y el plazo de la emisión fue de 24 meses.
Vale tener en cuenta que 40% de las ventas de Tantal son en dólares y la empresa familiar tiene un presupuesto en Investigación y Desarrollo por 1,7 millón de pesos.

Artículos destacados