sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Mestre captó fondos por $164 millones con tasa de hasta 29,18%

ESCUCHAR

La Municipalidad de Cordoba recaudó ayer 164,01 millones de pesos con la emisión del Bono de Deuda 2015, colocación a 18 meses de plazo por la que convalidó una tasa inicial de 27,75 por ciento. En tanto, desde el segundo trimestre, el bono pagará Badlar más 7,5 puntos porcentuales, esto es 29,18 por ciento.

La emisión -anticipada la semana pasada por este medio- busca que la administración de Ramón Mestre capte fondos para afrontar el pago de diferentes vencimientos, entre ellos el octavo servicio de intereses y cuarto de capital del Bono Serie I dollar linked. El pago que deberá realizarse mañana suma un total de $20,9 millones a un tipo de cambio de 9,465 por dólar.

Asimismo, el 20 de octubre se abonará el primer servicio de intereses del Bono Serie II y el 26 se cancelarán $78,2 millones de las Letras Serie XVI.

Respecto al bono emitido ayer, el municipio resolvió convalidar ofertas por debajo del monto máximo fijado en 200 millones de pesos y de esta manera pagar una tasa similar a la colocación anterior a un plazo similar, emitida a mediados de año.

El título a 18 meses tendrá nueve de gracia para el repago del capital y un esquema de tasa mixta que se compone por una tasa fija de 27,75 por ciento para el primer trimestre y Badlar más margen para los restantes trimestres, previéndose el pago del capital e intereses en forma trimestral.

El margen convalidado fue de 7,5 por ciento. Ayer, Badlar bancos privados cerró en 21,687 por ciento, por lo que el título pagará un interés -desde el segundo trimestre- de 29,18 por ciento.

Según se informó, el monto adjudicado y el margen fijado para el corte se vinculó con la decisión de avalar una tasa igual a la que devenga el Bono de Deuda emitido en el mes de julio y dejar sin adjudicación cualquier oferta que se encontrara por arriba de ese nivel. La emisión había sido calificada por Moody’s Latin America con una nota Baa3.ar, similar a la asignada al municipio como emisor y al Programa de Letras vigente.

Avances de obra por Bonos Serie II

El municipio informó ayer, mediante un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el avance de las obras nominadas para ser financiadas por el Bono de Deuda Serie II emitido en julio último.

La obra más avanzada es el mantenimiento de calles del sector sur, con 51% de evolución. En tanto, el fresado y repavimentación del área central y recorrido del transporte urbano de pasajeros tiene un grado de avance de 47%. El resto de las obras de pavimento se encuentra entre 31% y 38% de evolución. En tanto, son dispares los trabajos relativos a las plantas reductoras de presión de gas y a los cordones cuneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?