sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Mercados: la situación global se hizo sentir en la Bolsa porteña

ESCUCHAR

La Bolsa reanudó las operaciones con una baja del 1,83 por ciento, en sintonía con el recorrido de los mercados internacionales por las persistentes dudas sobre la situación de Irlanda y la tensión bélica entre Corea del Norte y su vecina del Sur.

De manera que las miradas de todos los mercados del mundo estuvieron centradas en Europa -especialmente, en Irlanda, Portugal y España- y en China, a lo que se sumó la situación entre las dos Coreas.

En una jornada que el rojo se apoderó de todos los mercados extranjeros, los analistas advierten que una eventual escalada del conflicto entre Norcorea y Corea del Sur podría impactar en el crecimiento asiático, por el momento el mayor sostén de la reactivación de la economía global.

El combo de noticias se completó luego con un panorama económico más desalentador de la Reserva Federal. Las minutas del banco central estadounidense prevén menor crecimiento y más desempleo, lo que profundizó las dudas que venían mostrando los mercados internacionales.

Entre las catorce sociedades que integran actualmente el panel Merval, la peor parte se la llevaron las acciones de Banco Hipotecario (-4,76%), Petrobras Brasil (-3,82%), Siderar (-3,48%), Banco Francés  (-2,51%), Aluar (-2,42%), Tenaris (-2,43%), Banco Patagonia (-2,36%), y Telecom (-2,29%).

De todos modos, las empresas del sector energético contaron con el interés de los inversores y en definitiva evitaron una caída mayor del índice Merval que marcó subas sólo en los papeles de Pampa Energía (+4,32%), Edenor (+3,39%), y Transener (+3,30%).

Bonos en positivo

Sin embargo, los bonos argentinos no se dejaron llevar por la tendencia de afuera y respondieron con una suba generalizada luego que el Gobierno anunciara un acuerdo de cooperación y asistencia  técnica con el Fondo Monetario Internacional para diseñar un nuevo índice de precios al consumidor a nivel nacional.

Los bonos terminaron con una suba generalizada tras una baja inicial del orden del 0,50 por ciento y en algunos títulos de hasta casi un 2,00.

Los Discount en pesos sobresalieron con un salto del 3,51 por ciento y el Bogar 2018 quedó 1,54 arriba, mientras que el Par en pesos subió 1,13. Cuando se trató de los cupones PIB la diferencia en ese sentido alcanzó al 0,16 por ciento. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?