Mayoristas pidieron frenar el alza prevista en Ingresos Brutos

La Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de Córdoba solicitó audiencia con el ministro de Finanzas, Angel Elettore, para reclamar que desactive la nueva suba en la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos para el sector, reflejada en el proyecto de Ley Impositiva para 2010.

Mediante un comunicado, la entidad que encabeza Héctor Luna y que, según indicó el empresario, nuclea unos 300 comercios e industrias en capital e interior, planteó las consecuencias negativas que generará una nueva alza del tributo para el sector.

En ese sentido, recordó los efectos nocivos del impuesto que, según recordó, subió de 2,5 por ciento a 3,5 por ciento el año pasado y ahora se incrementaría a 4 por ciento, de acuerdo con el proyecto oficial.

“La suba se va a trasladar a precios como siempre ocurre y más aún con la constante pérdida de rentabilidad del sector”, advirtió.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Paralelamente, Luna señaló que el aumento en la presión fiscal llevará a un incremento de la informalidad, traducida en la proliferación de ferias y vendedores ambulantes.
El proyecto de Presupuesto, Código Tributario y Ley Impositiva anual serán detallados mañana en la comisión de Economía de la Legislatura por el ministro Elettore, luego de postergada la reunión prevista para ayer.

Artículos destacados