Más de la mitad considera que Córdoba no tiene plan industrial

El Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba dio cuenta de que el 56,6% de los empresarios del sector considera que la Provincia no tiene un plan industrial.
Y para engrosar el número, casi un cuarto de estos industriales optó por el “no sabe, no contesta” al ser consultado al respecto.
Asimismo, un 79,2% de entre los casi 2.000 empresarios aseguraron que en la actualidad “no aprovechan ninguno de los beneficios de las promociones industriales otorgados a partir de diversas leyes provinciales”.
En tanto, un 19% aseguró que tiene previsto acogerse al nuevo régimen de promoción industrial que elaboró el Ejecutivo y aprobó ayer la Unicameral.
En este punto, cabe destacar que otro 21,5% optó por el “no sabe, no contesta” al ser consultado al respecto, lo que puede dar cuenta de un desconocimiento por parte de los empresarios del sector respecto de la nueva normativa.

Evaluando gestiones
A la hora de evaluar las gestiones que llevan adelante los gobiernos, la administración de la presidenta Cristina Fernández se lleva la peor tajada.
En efecto, el 60,3% de los metalúrgicos cordobeses considera mala o muy mala la gestión económica del Gobierno nacional. Asimismo, el 52,8% cree que política industrial que lleva adelante la Nación es mala o muy mala.
Por su parte, el 49,1% de los encuestados consideró que la política industrial provincial es regular. Sólo el 18% la evaluó como mala o muy mala mientras un 28,3% la caratuló como buena.
Nuevamente, al ser consultados respecto de qué medidas debería adoptar el Gobierno provincial para favorecer la actividad del sector, el 27,4% de los metalúrgicos pidió una rebaja en la presión impositiva.

Artículos destacados