Marcó del Pont defendió su pliego: “No existe riesgo inflacionario”

La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, se presentó ayer ante la Comisión de Acuerdos del Senado, que analiza el pliego para confirmar su designación al frente de la entidad.

En ese marco, la titular del Banco Central designada por el Ejecutivo defendió los lineamientos centrales de la estrategia desarrollada por la entidad para garantizar la estabilidad monetaria y aseguró que el año próximo el BCRA seguirá acumulando reservas.

Asimimismo, Marcó Del Pont remarcó  que “no hay riesgos de aceleración inflacionaria” en Argentina. En esa línea,  explicó que el aumento de precios no responde a una cuestión monetaria sino que se vincula con “nuestra naturaleza como país productor y exportador” y con la movilidad de la oferta.

En ese sentido, la titular del BCRA consideró necesario “seguir de cerca la variable de capacidad” productiva, y buscar herramientas para “promover y alentar el crecimiento del crédito”.

Actualmente, Marcó del Pont se encuentra designada en comisión, hasta que la Cámara alta apruebe o rechace su pliego, girado por el Gobierno para que siga por seis años más al frente de la entidad. Ayer asistió a la reunión junto al vicepresidente del BCRA, Miguel Pesce, y los directores Walter Farías y Santiago Carnero, que aspiran a continuar.

Artículos destacados