Marcó del Pont adelantó un alto nivel de adhesión a la moratoria ampliada que se extendió 15 días

La adhesión a la moratoria ampliada que hoy la AFIP prorrogó hasta el 15 de diciembre alcanzó hasta la fecha «un porcentaje del 72% del total de la deuda en los sistemas del organismo», precisó esta tarde la titular de la dependencia oficial, Mercedes Marcó del Pont, al participar de la segunda jornada de la Convención Industrial organizado por la UIA.

«A ayer tenemos un porcentaje del 72% del total de la deuda, 78% de pequeñas y mediadas empresas y el resto de grandes empresas», dijo la funcionaria, quien agregó que «20% de las empresas son del sector industrial», lo que corresponde a la regularización de deudas por $ 76.000 millones.

Marcó del Pont destacó que este nivel «superó las expectativas» al punto que fue necesario su prórroga por 15 días a pedido de las empresas.

«Los contribuyentes que regularizaron obligaciones accedieron a una quita promedio del 34% de sus deudas. Esto supone un esfuerzo fiscal de 133 mil millones», añadió Marcó del Pont en el encuentro anual que organiza la Unión Industrial Argentina, que en esta ocasión se realiza de forma virtual.

Desde la AFIP precisaron que desde que se habilitó a mediados de septiembre la adhesión a la ampliación de la Moratoria 2020 se generaron más de 660.000 planes. Los datos preliminares muestran que los contribuyentes regularizaron deudas por un monto superior a los $ 390.000 millones.

Sé el primero en comentar en "Marcó del Pont adelantó un alto nivel de adhesión a la moratoria ampliada que se extendió 15 días"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados