Varios países de Europa atenúan restricciones dictadas por la pandemia

Varios países de Europa comenzaron a atenuar gradualmente las medidas restrictivas que dictaron en el marco de la pandemia de Covid-19.
Tras el impacto de la segunda ola de positivos de Covid-19, la caída de la tasa de contagios diarios del virus llevó a Bélgica a permitir la reapertura de tiendas no esenciales, aunque los especialistas alertaron sobre el riesgo de que haya grandes aglomeraciones por la llegada de las fiestas de fin de año.
Para evitarlas, el Gobierno decretó que las personas podrán salir a hacer las compras solas o con un menor o con alguien dependiente a cargo y que el tiempo en dentro de los centros comerciales estará limitado a media hora.
Por su parte, Irlanda levantó las restricciones impuestas hace seis semanas para frenar el avance del brote. Además de los comercios minoristas, reabrieron museos, bibliotecas, cines, lugares de culto y peluquerías y a partir de viernes habrá pubs y restaurantes.
El Gobierno instó a la población a usar las mascarillas también al aire libre en las calles concurridas.
En Francia, donde los centros comerciales reabrieron el fin de semana con un estricto protocolo, el presidente Emmanuel Macron anunció que su Administración tiene previsto lanzar una campaña de vacunación entre abril y junio de 2021. Será en cinco fases, con prioridad para ancianos, trabajadores de salud y pacientes de riesgo.
A la espera de la aprobación de las vacunas, Francia continuará con el confinamiento vigente desde hace un mes hasta el próximo 15 de diciembre, cuando iniciará un proceso de morigeración gradual restricciones e instaurará un toque de queda nocturno, que será exceptuado las noches del 24 y 31 de diciembre.
En tanto, en el Reino Unido, Boris Johnson le pidió al Parlamento aprobar nuevas normativas y dijo que el país debe “mantener la calma” hasta que las vacunas sean aprobadas y distribuidas.
El actual confinamiento de cuatro semanas decretado en Inglaterra llega a su fin y el Gobierno planea reemplazarlo por un sistema regional de tres niveles, basados en la severidad del brote en las diferentes zonas.
En España, donde la segunda ola del brote causó más de 462.500 contagios y casi 9.200 muertos en noviembre, las autoridades pretenden mantener las restricciones durante las Fiestas, mientras que en Italia el Ejecutivo tiene previsto presentar un nuevo decreto por las festividades navideñas.

Sé el primero en comentar en "Varios países de Europa atenúan restricciones dictadas por la pandemia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados