Mañana se abre el canje de los bonos

El Gobierno nacional anunció que el canje de bonos de corto plazo que se ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) -inflación- comenzará mañana.
Lo aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou, aunque no precisó la fecha de cierre de recepción de las ofertas. El canje pretende sacar del mercado $8.300 millones (unos US$2.153 millones) en títulos llamados Pre9 y Pr12 y colocar en su lugar papeles Bocan 2014, que pagarán tasa Badlar -interbancaria para grandes depósitos- más 275 puntos básicos.
La operación involucra los denominados “Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales cuarta serie en pesos” (Pre 9) y “Bonos de Consolidación Proveedores cuarta serie en pesos” (Pr 12) por el título público denominado “Bono de la Nación Argentina” vencimiento 2014 en pesos Badlar Privada más adicional.

Las ofertas deberán presentarse indicando el valor nominal original del “instrumento elegible”, destacándose que los “Préstamos Garantizados Elegibles” se presentarán a su valor nominal original en dólares, según informó el Ministro. Según el Gobierno, “se considera conveniente realizar operaciones de refinanciación de deuda” para “aliviar el peso de los servicios de la deuda pública y rescatar deuda que se ajusta por CER”.

Artículos destacados