Luz y Fuerza oficializó reclamo de 25% a EPEC, pero retroactivo a marzo

La empresa admitió que está al límite. El gremio quiere el incremento de inmediato. Pasaron a cuarto intermedio para la tarde de hoy

Las seccionales Córdoba y Villa María del Sindicato de Luz y Fuerza oficializaron ayer ante EPEC un pedido de aumento de haberes de 25 por ciento retroactivo a marzo pasado.

En el Directorio, encabezado por el presidente de la compañía, Daniel Bonetto, reclamaron una semana de plazo para evaluar el pedido que, a priori, consideraron difícil de cubrir atento a la situación económico-financiera de la empresa.

No obstante, la premura del gremio, que advirtió sobre la urgencia del reclamo, llevó a las autoridades a  adelantar el cuarto intermedio para hoy a las 18.

Fuentes al tanto del encuentro aseguraron a Comercio y Justicia que la discusión debería quedar cerrada hoy o a más tardar esta semana.

Fuentes de la empresa alertaron sobre las dificultades para cubrir el incremento. Más aún luego de la decisión pública del gobernador Juan Schiaretti de clausurar un aumento de tarifas “para poder pagar aumento de sueldos”.

En rigor, segundas líneas de la empresa advirtieron que el tema tarifas, que detonó la polémica el viernes último, es un punto de “ineludible abordaje en el corto plazo”.

“Los costos han subido. No sólo el aumento que habrá que pagar a los trabajadores. Hay un plan de obras que hay que afrontar”, recordó una fuente, en línea con la afirmación de Bonetto que derivó en la polémica.

En rigor, tanto en el gremio como en la empresa admiten que el estudio de costos se venía concretando desde “hacía semanas”.

Con todo, en la empresa estiman que el reajuste de tarifas deberá presentarse más temprano que tarde. “No hay fondos para afrontar la suba de costos”, recordaron.

En el encuentro de ayer, además del Directorio en pleno, estuvieron tres representantes de las seccionales Córdoba y otros tres de la correspondiente a Villa María. No participaron dirigentes de Río Cuarto.

Artículos destacados