jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Los regalos tech impulsaron las ventas navideñas en Córdoba

JUGUETERÍAS. En la ciudad de Córdoba vendieron 5,5% más que el año pasado.
ESCUCHAR

La comercialización en la provincia registró una suba de 2,5% respecto de igual celebración del año anterior, traccionada por el rubro de tecnología, consolas y videojuegos, que creció 4,6% interanual, según indicó la Fedecom

Las consolas, los videojuegos, los celulares, las tablets y todos los artículos electrónicos impulsaron las ventas minoristas cordobesas de Navidad que, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) se incrementaron 2,5% respecto de igual celebración del año anterior, considerando las unidades vendidas.
Según se informó, el rubro mostró una suba interanual de 4,6% y se ubicó al tope de los sectores relevados en toda la provincia. Asimismo, Calzado, Indumentaria y Juguetes y rodados mostraron muy buen desempeño interanual.
“Las ventas fueron muy buenas en la provincia de Córdoba. Ayudaron los descuentos y planes de financiación que ofrecieron las tarjetas de crédito y el plus que reciben las familias para esta época del año como son el aguinaldo o los bonos navideños o de fin de año que suelen otorgar algunas empresas”, recordó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.

“Ese plus suele destinarse casi por completo a lo que es el consumo”, agregó.
El relevamiento indicó que, más allá del desempeño de lo tecnológico, Calzado mostró un alza interanual de 3,6%. Le siguieron Indumentaria, con una suba de 3,4%; Bojouterie y accesorios, con 3,2%; Artículos deportivos y de recreación, con 2,8% ,y Juguetería y rodados, con 2,5%, en este último, caso impulsado mayormente por el desempeño registrado en la ciudad capital donde -según las mediciones de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC)- las ventas de este rubro crecieron 5,5% interanual.
Por su parte, Alimentos y bebidas incrementaron sus ventas en toda la provincia en 1,6% respecto de igual fecha de 2016.
De este modo, la performance de la comercialización para Navidad fue muy similar en la ciudad de Córdoba y en el interior. De acuerdo con la CCC, las ventas en la ciudad fueron 2,4% superiores a las de igual festividad del año pasado, en tanto que en el interior la suba fue de 2,5% interanual.

En la ciudad de Córdoba
Según el reporte que elabora el GDA Grupo Integrado de Marketing, para la CCC, la actividad comercial previa a la Navidad se ubicó por encima de los resultados conseguidos para la misma fecha del año anterior.
Tanto es así que el relevamiento indicó que 70% de los comercios de la ciudad declararon que su actividad creció o se mantuvo para la comparación interanual.
Asimismo, se agregó que ocho de cada 10 operaciones se resolvieron con medios de pago electrónicos: crédito o débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?