Los patentamientos de autos volvieron a subir en abril

Los patentamientos de autos llegaron a 24.118 unidades en la primera quincena de abril y en todo el mes podrían alcanzar los 51.000 vehículos, lo que marcaría un incremento del 22% con relación a igual período de 2007.
Así surge de estimaciones difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
De acuerdo con estos datos, en lo que va del año, los patentamientos de autos ya crecieron un 9% y se espera para todo 2008 un total de 620 mil unidades vendidas, superando el récord del anterior.
“En los primeros quinces días de abril se registró un ritmo de patentamientos de autos muy alentador”, consideró Dante Alvarez, presidente de la entidad que agrupa a los concesionarios oficiales.
“Si comparamos los primeros quince días de abril de 2007, que fue el año récord de ventas de la historia, habíamos patentado 15.500 unidades y observamos que en la misma altura de este mes la cifra trepó a 24.118 vehículos”.
En tanto, precisó que “el acumulado de este año viene creciendo muy bien, en un porcentaje cercano al 10%, por lo que esperamos poder superar las estimaciones de las 620.000 unidades que hicimos para todo este año”.

Artículos destacados