miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Llaryora lanzó créditos por $20 mil millones para compra de bienes de capital para municipios

ESCUCHAR

Serán otorgados por el Banco de Córdoba. La medida busca apuntalar la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. Los préstamos podrán utilizarse para adquirir maquinaria vial y automotores

El gobernador Martín Llaryora anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco de Córdoba por un total de 20 mil millones de pesos, destinada a municipios y comunas para la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos. 

De esta forma, podrán adquirir camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras, que permitirán una mejor prestación de los servicios públicos, potenciando a su vez el crecimiento y modernización de las comunidades y economías regionales. 

“No existe en Argentina un programa como este y muestra el carácter del gen cordobés que sabe que gobernar es generar trabajo, y que para generar trabajo tenemos que trabajar en conjunto lo público y lo privado” señaló el Gobernador, y aseguró que la iniciativa “beneficia el sostenimiento del empleo y mejora la calidad de vida de los vecinos, a través de más infraestructura en materia de servicios de cada uno de los municipios y de las comunas”. 

El monto máximo es de 1.600 millones de pesos por cada solicitante, con un plazo de financiación de hasta 48 para municipios y de 72 meses en el caso de comunas, con la posibilidad de 12 de gracia para el pago del capital. 

La financiación es para las entidades que tengan ejecución presupuestaria al 31 de diciembre del 2023, cuenten con presupuesto 2024 con su respectiva ordenanza de aprobación y con ejecución presupuestaria al mes anterior a la solicitud de asistencia crediticia. 

Al respecto, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, explicó que la entidad dispone de un cupo inicial de 20 mil millones con una tasa variable ajustable por el índice Badlar, más el 6%, que sumados representan un interés cercano al 77%. 

En esta primera etapa ya se han sumado empresas como Cormetal, Scorza, Iveco, Renault, Refire, Econovo, Vallé, Zetla, Hidrogrubert y AxionLift. 

Participaron del evento el titular de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, además de intendentes y jefes comunales de diferentes localidades de la provincia.

Con la Sociedad Rural

En otro orden, Llaryora, acompañado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó de la reunión de delegados, directores y el Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina, bajo el nombre “Consensos para una nueva Argentina”, que se lleva cabo en el hotel Quinto Centenario de la Ciudad de Córdoba.  

Durante el acto de apertura, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, expresó: “Estamos contentos de estar en Córdoba en la previa del Pacto de Mayo, y celebramos que sea aquí, agradeciendo el compromiso del Gobernador”.  

El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país, quienes participarán de actividades que se extenderán hasta este viernes con paneles de distintas temáticas agropecuarias. 

El gobernador remarcó los estrechos lazos que unen a la producción agropecuaria con el desarrollo de la provincia, sinergia que definió como “parte del gen cordobés”, que se verifica “en el trabajo en conjunto del Estado provincial con el agro y el campo, que son parte de nuestra historia y de nuestra construcción política”.  

En línea con la propuesta del encuentro, el mandatario provincial reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo y destacó que el diálogo debe ser la base sobre la que se asiente el crecimiento del país como “caminos que sean verdaderas guías que nos permitan construir la inversión y el progreso».  

“El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, afirmó Llaryora. En este sentido, valoró el cambio de postura de la Nación en torno a los derechos de exportación: “El Gobierno Nacional no tiene la culpa de lo que pasa hoy porque heredó una situación muy mala y tenía que tomar decisiones, pero estas no podían afectar al sector productivo”, sostuvo el mandatario.  

Finalmente, confirmó que acompañará la denominada Ley de Bases, al tiempo que pidió trabajar con todos los sectores para mejorar las oportunidades de desarrollo de los Biocombustibles, un aspecto no contemplado en el último proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?