LG invirtió US$ 2,5 millones para fabricar lavarropas en Córdoba

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, inauguró ayer la producción de una nueva línea de lavarropas LG Electronics en San Francisco, Córdoba, la primera que la empresa coreana fabrica en Argentina.

Para iniciar la fabricación, LG Electronics realizó una alianza estratégica con la firma cordobesa Codini SA, por lo que la producción se realizará en la planta que esa empresa tiene en San Francisco.

La producción incluye dos modelos de lavarropas: uno de carga superior de 9 kg y otro de carga frontal de ocho.

La inversión total de LG es de u$s 2.500.000, lo que permitió la incorporación de 45 empleados a los 120 que ya trabajaban en Codini.

El proyecto prevé fabricar, durante el mes de noviembre, 2.000 unidades de lavarropas (1.000 de cada modelo), cifra que se incrementará a 3.000 por mes en diciembre y enero hasta llegar a la fabricación de 4.000 lavarropas mensuales a partir de marzo de 2010.

Durante su recorrida por la planta, Giorgi señaló que “esto es una demostración de que entre el Estado, el sector privado y socios internacionales como LG, se pueden concretar inversiones y acciones conjuntas para aumentar la productividad y generar fuentes de trabajo, en un momento muy difícil, determinado por la crisis económica mundial”.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el embajador de Corea del Sur, Byung Kwon Kim; el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y el presidente de LG Electronics Argentina, Ki Mun Paik.

Artículos destacados