La venta de autos nuevos creció 33% en Córdoba

Pese a que los primeros meses del año suelen ser los que muestran mejor desempeño, en 2010 los compradores de autos nuevos no parecen amedrentarse por el avance del calendario. De acuerdo con las cifras difundidas ayer por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), en septiembre se comercializaron en el país 63.727 unidades, lo que permitió un incremento interanual de 38,5% en las operaciones. La provincia de Córdoba participó activamente en este crecimiento: se vendieron 6.288 vehículos nuevos el mes pasado, 33% más que en septiembre del año pasado, por lo que constituyó uno de los incrementos más grandes del año.

Según la información brindada por la regional local de Acara, las ventas de autos en la provincia ya acumularon una suba interanual de 17,2% en lo que va del año.

Por otra parte, en el país las ventas acumuladas en lo que va del año ya superaron la cifra de todo el 2009 y se espera que el año cierre con 630.000 autos colocados, por encima del récord de 2008.

Acara también difundió los números de patentamientos de motos en el país, que llegaron a 57.580 unidades en septiembre, registrando un fuerte aumento de 92% en comparación con septiembre de 2009.

“Ambos sectores, autos y motos, se encaminan a establecer en este 2010 una nueva marca histórica de ventas”, indicó la entidad en su informe mensual.

Artículos destacados