La recaudación nacional creció 37,5% en octubre

La recaudación tributaria de octubre fue de 24.276,5 millones de pesos, 37,5% más que en igual mes de 2007. Así lo informaron ayer el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la AFIP, Claudio Moroni.
El aumento se produjo debido al mayor nivel de actividad económica, el incremento del empleo registrado y la intensificación del intercambio comercial.
Los funcionarios señalaron que los ingresos provenientes del IVA, que refleja el consumo, crecieron 33,8% en términos interanuales. Por su parte, los aportes provenientes de retenciones se incrementaron 77,5% gracias al leve repunte de los productos primarios y las más altas tasas que tributan.

Otros impuestos que crecieron por sobre el promedio fueron Ganacias y las contribuciones patronales, que subieron poco más de 40% interanual. Los ingresos por aportes empresarios se elevaron debido al aumento de la remuneración imponible y al mayor empleo registrado.
En el contacto con la prensa, Pezoa señaló además que la recaudación se ubica 17% por encima de lo estimado en enero y descartó ajustes en programas de infraestructura y en las áreas de salud, educación o bienestar social.

Artículos destacados