La Provincia quiere, con reintegros, fortalecer el negocio ganadero local

El Ministerio de Agricultura y Ganadería devolverá 20% del valor de compra de los reproductores machos bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, desde el 1 de junio y hasta el 31 de diciembre.

Por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y con dinero del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), el Gobierno busca fortalecer el desarrollo ganadero en diferentes regiones de la provincia.

De esta manera, se puso a disposición de los productores el programa de reintegro de 20 por ciento sobre la compra de reproductores machos bovinos, ovinos, caprinos y porcinos de distintas razas.

“El objetivo central de la iniciativa es fomentar la mejora genética de los rodeos, lo que redundará en una mayor productividad”, se indicó mediante un comunicado. “Los ganaderos que desempeñen su actividad en alguno de los 26 departamentos cordobeses, y que hayan adquirido los ejemplares en el marco de muestras y/o exposiciones rurales de nuestra Provincia, podrán acceder al mencionado beneficio”.

Para el caso de reproductores bovinos el monto no podrá exceder $1.500, para porcinos $500, y en el caso de ovinos y caprinos no podrá superar $300 por animal.

El programa es retroactivo a las compras realizadas al 1º de junio de 2010 y se extenderá hasta el 31 de diciembre  de 2010.

Para acceder al beneficio, los productores deberán presentar, en la Agencia Zonal más cercana a su domicilio, la factura de compra del ejemplar y recibo cancelatorio de pago, la fotocopia del DNI, la certificación de la Sociedad Rural que acredite que la compra se efectuó durante el desarrollo de una muestra y que el animal proviene de cabaña o establecimiento inscriptos, la fotocopia autenticada de acta de vacunación del primer semestre del año en curso, la fotocopia  autenticada del carnet del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), la constancia de oficina local de Senasa,  la constancia del CUIT y la verificación de validez de comprobantes emitidos que se obtiene de AFIP.

Pequeños productores
Un beneficio especial tienen dentro de este programa los pequeños productores de hasta 50 cabezas en bovinos, 30 en caprinos y ovinos, y 20 en porcinos, ya que ellos podrán solicitar el reintegro de lo facturado por un ejemplar, cuando lo adquieran en cabañas cordobesas.

Artículos destacados