La Provincia construirá un Centro Cívico en Río Cuarto

El Gobierno provincial anunció la construcción de un Centro Cívico en la ciudad de Río Cuarto. El proyecto, que demandará una inversión de 10 millones de pesos, incluirá un edificio de 3.500 metros cuadrados de superficie.
El gobernador Juan Schiaretti informó ayer detalles del proceso, luego de la reunión de gabinete realizada en esa ciudad.
“En los próximos 30 a 60 días pondremos en marcha los mecanismos legales para la adquisición del terreno, acción que coordinaremos con las autoridades municipales”, indicó.

En ese marco, Schiaretti anticipó: “Una vez que estén los lugares para construir la sede vamos a llamar a concurso para que el Colegio de Arquitectos de Río Cuarto pueda proponernos un diseño. Y antes que finalice nuestro mandato de gobierno, Río Cuarto tendrá el centro cívico del Gobierno de Córdoba”, señaló. La intención oficial es ampliar las sedes del Ejecutivo en diferentes puntos de la provincia. “Es una decisión que en un futuro pueda haber dos sedes, una en el Norte y otra en el Sur, lo que permitirá no sólo realizar los trámites sino aplicar políticas para mejorar la vida de los habitantes”, aseguró.

Por lo pronto, ayer se dieron a conocer las sedes de las diferentes reparticiones públicas, entre ministerios y secretarías, que desarrollarán funciones en Río Cuarto hasta tanto se construya el futuro centro cívico.

Artículos destacados