La producción siderúrgica “parece estar alcanzando el final de la etapa de caída iniciada en el último trimestre del año pasado, pero con niveles de actividad todavía muy bajos”, según aseguró el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS).
En su informe mensual, la entidad señaló que la producción de acero crudo en julio fue de 355.900 toneladas, 14,3 por ciento superior a junio, pero 32,7 por ciento menor a igual mes del año pasado.
La producción de hierro primario en el mismo mes también tuvo un comportamiento positivo, alcanzando las 206.800 toneladas, 5,8 por ciento superior a junio pasado, pero 49,5 por ciento inferior a julio de 2008.
“Con la suba de la producción de los últimos 2 meses, la industria siderúrgica parece estar alcanzando el final de la etapa de caída iniciada en el último trimestre del año pasado, pero con niveles de producción todavía muy bajos”, consideró el CIS.
El acumulado anual de los primeros siete meses muestra, en comparación con igual período de 2008, una caída en la producción de acero crudo de 40,6 por ciento y de 48,7 por ciento en el hierro primario.
El uso de la capacidad instalada entre enero y julio apenas superó el 50 por ciento de su potencial, y alcanzó un nivel superior al 60 por ciento en el último mes.