Empresarios suman compromiso legislativo para proyectos clave

Legisladores nacionales por Córdoba, actuales y electos, firmarán hoy un acta compromiso para impulsar una serie de proyectos y acciones en el Congreso, diseñadas y consensuadas previamente a partir de la iniciativa de un grupo de seis entidades empresarias locales.
El acuerdo anticipado una semana atrás por Comercio y Justicia, se rubricará a las 10.30 en el Salón Protocolar de la Legislatura provincial.
El documento, que contiene 10 objetivos de corto plazo y otra decena de mediano y largo plazo, fue diseñado por la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio, Fedecom, y las Cámaras de Comercio, de Comercio Exterior y de la Construcción.

El texto incluye la necesidad de avanzar en una amplia revisión tributaria, baja de retenciones, nueva coparticipación y sinceramiento de las estadísticas del Indec. Paralelamente, hará referencia a cambios en el Consejo de la Magistratura.
Asimismo, reclamará la restitución a Córdoba de los fondos que aporta al sistema previsional y que se deducen de los ingresos nacionales, previo al reparto de la coparticipación a las provincias.
La intención de los empresarios es que ese compromiso sea llevado a la práctica por los legisladores.
Firmada el acta, las entidades buscarán extender la estrategia a la Región Centro. La idea es que el mismo documento firmado en Córdoba sea suscripto por los legisladores de Santa Fe y Entre Ríos.

Artículos destacados