La industria local creció dos puntos arriba de la nacional

La actividad industrial en Córdoba cerró 2007 con un crecimiento estimado del 9,9 por ciento, dos puntos y medio por encima del 7,5 por ciento del aumento que registró a nivel nacional, según datos del Indec.
La información local fue aportada por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y consigna que la performance del sector superó la relevada en 2006 cuando alcanzó una suba del 8,7 por ciento, siempre con respecto al año inmediato anterior.
El aumento de la actividad en la provincia estuvo traccionado por la importante evolución del sector automotor, tal como ocurrió en el plano nacional.

Financiamiento

En tanto, la provincia de Córdoba recibió en el último trimestre de 2007, el 5% del total de préstamos otorgados por el sistema financiero.
De acuerdo a datos del Banco Central e incluidos en el último informe emitido por la UIC, del total de los préstamos a la industria manufacturera, la provincia cuenta con el 3% y se ubica por debajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
Sin embargo, indica el informe, hay que considerar que en el 73% de la CABA se incluyen industrias que se encuentran operando en otras jurisdicciones, con casa matriz en la Capital Federal.
Del total de los préstamos otorgados a Córdoba en el cuarto trimestre, el 11% fueron destinados a la industria manufacturera. De ese porcentaje, el 32% correspondió a la elaboración de productos alimenticios y bebidas, y el 18% para fabricación de maquinaria, equipos e instrumentos.

Artículos destacados