domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

La deuda de Córdoba se redujo en octubre

ESCUCHAR

La deuda de la Provincia de Córdoba ascendió en octubre a 808.274 mil millones de pesos, poco más de 3 mil millones de pesos menos que un mes atrás, según datos informados por el Ministerio de Finanzas de Córdoba.

En un escenario en el que el dólar mayorista se mantuvo sin cambios en 350 pesos, la baja nominal fue producto de los pagos realizados por la Provincia en ese período.

Por lo demás, el pasivo provincial sigue estructurado sin modificaciones respecto a la moneda de origen: 98% está en moneda dura, principalmente dólares y en menor medida euros y dinares kuwaitíes.

Esa altísima exposición del pasivo en moneda dura, constituye un potencial problema futuro.

Con Javier Milei como presidente electo, es prácticamente un hecho que habrá una devaluación más temprano que tarde, medida que impactará de lleno en el quebranto de Córdoba y que deberá resolver el gobernador electo Martín Llaryora.

Tiempo atrás, la consultora Moody’s alertó sobre los problemas que podría enfrentar la Provincia en 2024 a partir de los vencimientos pendientes que podrían generar la necesidad de reestructurar las fechas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?