jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

La desocupación se ubicó en 10,2% al cierre del primer trimestre

ESCUCHAR

La tasa de desocupación se ubicó en 10,2% al término del primer trimestre de 2021, por debajo del 10,4.% de igual período del año pasado, y del 11% con que cerró el 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la subocupación demandante se ubicó al término del primer trimestre en 8,7% frente al 8,2% de igual período del 2020, mientras que la no demandante fue de 3,2% frente al 3,5% anterior.

Estas diferencias se dieron en medio de un avance del Producto Bruto Interno (PBI) de 2,5% durante el primer trimestre del corriente año respecto a igual período de 2020, y de 2,6% frente al trimestre anterior.

El informe del Indec detalló que en el primer trimestre de 2021, la Tasa de Actividad (TA) -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó 46,3%.

En tanto, la tasa de empleo (TE) -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 41,6%; y la tasa de desocupación (TD) -personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA- se ubicó en 10,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?