sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La cosecha gruesa se puso en marcha: llegan los dólares

ESCUCHAR

El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario informó este miércoles que llegó a la ciudad el primer lote de soja: con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento «simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes», celebró la BCR, que sumó en el reconocimiento a la cooperativa Agricultores Federados Argentinos, que actuó como corredora del lote, y la firma Gualtieri e Hijos en su rol de entregadora. «El lote ha sido recibido en la terminal de Molinos Agro, en San Lorenzo, y ha pasado el análisis de calidad en los laboratorios de la BCR, afirmando su cumplimiento con las normativas de comercialización del cultivo», dijo la Bolsa.

La fecha señalada para el remate es el próximo 26 de abril, y se llevará a cabo, como todos los años, en el Recinto de Operaciones de la BCR. El acto será encabezado por el presidente de la BCR, Miguel Simioni, y se espera una vez más la presencia de operadores del mercado físico de granos, así como autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En tanto, la entidad contabilizó el ingreso de 5.046 camiones al puerto de Rosario entre las cero y las seis de la mañana del miércoles, cifra que completa el ingreso de más de 12.185 unidades en la semana corta, superando las 150 mil unidades de transporte de granos ingresadas en lo que va del año. Los números expresan un crecimiento de 150% en la comparación interanual, respecto del ingreso de camiones a puerto registrados en el mismo período pero del año pasado. Asimismo, se valoró el aumento exponencial que comenzaron a registrar los movimientos de granos en el puerto acaecidos en los últimos días, fenómeno que es explicado por el inicio de la llegada de la cosecha gruesa de granos de la campaña 2023/24.

La provincia de Santa Fe con sus decenas de puertos privados que se ubican entre la zona de Timbúes, al norte de Rosario, y su límite con San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, espera desde marzo a mayo el ingreso de más de dos millones de camiones de transporte de granos, para la liquidación y la exportación de la cosecha gruesa. A juzgar por los primeros movimientos, la previsión se cumplirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?