lunes 6, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 6, mayo 2024

La CGT de Moyano debate la implementación del paro

ESCUCHAR

Convocó a una reunión con el fin de decidir los alcances de la medida de fuerza del martes próximo. Algunos gremios planean un esquema de piquetes para “garantizar” su eficiencia y evitar que sea un “paro dominguero”.

La CGT opositora que encabeza Hugo Moyano convocó para la mañana de hoy al consejo directivo para decidir los alcances de la huelga nacional que se llevará a cabo el próximo día 9. Moyano llamó a todos los secretarios generales a una reunión plenaria en la sede de esa central. El orden del día detalla que se realizará un análisis “para la implementación del paro” y luego se celebrará una conferencia de prensa para brindar detalles.
La medida de fuerza del sindicalismo opositor, la tercera de alcance nacional que se realiza bajo la administración kirchnerista, es apoyada por la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo y la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli.

Piquetes “para garantizar”
En ese marco, se conoció ayer que organizaciones sociales y gremios de izquierda realizarán piquetes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en arterias claves del conurbano para “garantizar” la efectividad de la medida de fuerza.
Esta iniciativa no cuenta con la venia de los dirigentes Moyano, Barrionuevo y Micheli, quienes rechazaron la posibilidad de movilizaciones y cortes de rutas y calles.
Pese a ello, el dirigente del Sindicato del Subte Claudio Dellecarbonara confirmó que los gremios de izquierda pondrán en marcha un plan de “asambleas y piquetes para garantizar un paro general activo” el próximo martes.

El plan contempla el corte total de tránsito en la autopista Panamericana y el bloqueo de los principales accesos vehiculares a la ciudad de Buenos Aires, cuando se lleve a cabo el paro convocado por el sindicalismo opositor.
Las protestas y los cortes estarán focalizados en el centro porteño y en el conurbano bonaerense y se iniciarán a las 6, hasta el mediodía.
Al igual que en la huelga anterior, el objetivo de los ejecutores de estas medidas es evitar que la gente pueda llegar a los lugares de trabajo en autos particulares.

No quieren paro “dominguero”
“Las demandas del paro son justas, pero las cúpulas sindicales convocantes quieren que sea un paro dominguero: no quieren que se exprese toda la fuerza de la clase obrera, que es la única que puede conquistar las demandas”, dijo Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, quien se refirió así a la huelga convocada por los trabajadores del transporte público de pasajero, con apoyo de las centrales opositoras.
“Por eso desde la izquierda y el sindicalismo combativo queremos que este paro se transforme en un paro activo y proponemos hacer asambleas para debatir los reclamos y cómo intervenir”, sostuvo Dellecarbonara en un comunicado de prensa.
Anticipó que el sector gremial que integra pondrá “toda su fuerza en las calles, siendo parte activa en los piquetes que servirán también para que miles de trabajadores que no tienen representación gremial y si faltan son despedidos, puedan adherir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?