La Cámara de la Industria del Juguete dice que empezó a revertirse la caída de las ventas

El presidente Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emanuel Poletto, señaló ayer que empezó revertirse la caída de las ventas sufridas desde el Día del Niño en las jugueterías, y subrayó la necesidad de «recuperar el mercado interno».

«El sábado anterior fue la noche de las jugueterías y empezó a revertirse la caída de las ventas en las jugueterías, y el fin de semana pasado también fue muy bueno, tenemos expectativa de cerrar (2019), al menos, con una venta estable», explicó el empresario. Mencionó que para las ventas navideñas «el ticket promedio está en el orden de 800 pesos», aunque aclaró que «hay juguetes más económicos, a partir de 100 pesos o 300 pesos».

Poletto recordó que «en el último Día del Niño 18 de agosto tuvimos una caída de 13% en ventas y esperamos que ahora no ocurra lo mismo. La Navidad es muy importante en nuestro país», dijo el empresario.

Al ser consultado sobre el valor del dólar en relación con la caída de las ventas, explicó que, pese a que no los afecta directamente, necesitan «la inclusión del juguete en el nuevo Ahora 12, ya que los juguetes más costosos la gente necesita comprarlos en cuotas», y deslizó que «el Ahora 12 del último tiempo tenía una tasa muy alta que no podemos absorber, esperamos ahora que con este nuevo programa podamos estar». En tanto, mencionó que esta industria «hoy tiene cuatro de cada 10 máquinas paradas, es una capacidad ociosa muy grande” por la baja del consumo, caída del mercado interno y las importaciones. «Necesitamos recuperar 50% del mercado como teníamos hasta 2015», completó.

 

Artículos destacados