La Bancaria ratificó paro de dos días, pero el Banco de Córdoba arregló

La Asociación Bancaria ratificó el paro para jueves y viernes ante el estancamiento en las negociaciones con las cámaras de entidades financieras para lograr la reincorporación de 1.500 despedidos y el pago de una suma no remunerativa.
Sin embargo, directivos del Córdoba arreglaron con el gremio y Raúl Ferro, titular de la Asociación local, confirmó que se suspendió la medida que preveían realizar en el marco del reclamo nacional.
“El Banco de la Provincia igualó la propuesta que hizo la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), 1.250 pesos por única vez, que se abonará el 7 de enero de 2009”, señaló Ferro al térmimo de la reunión con los directivos de la entidad pública.

En tanto, a nivel nacional, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, advirtió que “las cámaras se están tomando en broma las negociaciones para reincoporar el personal despedido y esa es una actitud sumamente irresponsable”.
El gremialista sostuvo que “hemos decidido ratificar el paro”, lo que paralizará la actividad.
En cuanto a los despidos, Berrozpe dijo que “hasta ahora fueron mínimas las reincorporaciones, sólo dos entidades accedieron” y agregó: “no están tomando en serio las negociaciones”.

Artículos destacados