La Bancaria impugnará la conciliación obligatoria

El sindicato que reúne a los bancarios impugnará hoy la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia y mantendrá durante la jornada las asambleas previstas para las últimas 4 horas de atención al público.
“Vamos a impugnar la conciliación, por arbitraria, ilegal, discriminatoria y antijurídica”, anticipó a este diario el titular de la Bancaria, Raúl Ferro.
Según interpretó el dirigente, la medida dictada por el organismo provincial afectó específicamente al conflicto con el Banco de Córdoba. “Pero nosotros no tenemos problema con un banco u otro, sino con las cámaras patronales, por eso no la aceptaremos”, indicó el dirigente gremial.

Ferro anticipó además que, en virtud de esta impugnación, el sindicato convocó para hoy a una reunión de todos sus delegados. “Seguimos en estado de asamblea y allí veremos las medidas que tomaremos en adelante”, dijo.
En tanto, confirmó las medidas previstas para hoy -asambleas en las últimas 4 horas de atención- y para mañana -5 horas-, aunque indicó que esta última medida podría pasarse para el viernes, de acuerdo a los resultados de las negociaciones y las decisiones de la asamblea de delegados.

En el marco del incremento salarial de 25% solicitado por la Asociación Bancaria a nivel nacional, los trabajadores sumaron sus reclamos salariales. Según explicaron ayer fuentes sindicales, la patronal sólo les ofrecería un 8%.
De acuerdo a estas fuentes, los bancarios no perciben un aumento desde marzo de 2008, con excepción de 1.250 pesos “en negro” que recibieron a fin de año por única vez.

Artículos destacados