La actividad bancaria sigue consolidándose

El Banco Central señaló que gracias a las medidas implementadas por la entidad para recomponer la liquidez del sistema, en julio se observó un nuevo incremento en la actividad de intermediación financiera con el sector privado.
“El aumento del crédito a las familias y a las empresas se dio simultáneamente con el fortalecimiento de los niveles de liquidez de los bancos. Estos movimientos fueron principalmente fondeados por el incremento de los depósitos a plazo del sector privado”, sostuvo.
En este marco, añadió, “el sistema financiero sigue obteniendo beneficios contables que le permiten robustecer sus indicadores”.

“La dotación de personal creció 1,8% en la primera mitad del año, superando los valores de diciembre de 2001, tanto en los bancos públicos como en los privados”, agregó.
“La cantidad de cajeros subió 7,2% en el semestre, mientras que la cantidad de sucursales se incrementó a ritmo más moderado” indicó.
El aumento de los depósitos del sector privado “resultó la principal fuente de fondeo en julio. En el mes estas colocaciones crecieron $3.000 millones, impulsadas por las imposiciones a plazo, tanto minoristas como mayoristas. Este aumento fue generalizado, verificándose en dos terceras partes de las entidades financieras, según el informe.

Artículos destacados