Senadores demora hasta el miércoles movilidad jubilatoria

El plenario de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes para presentar los dictámenes sobre el proyecto de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno.
De todos modos, legisladores de todas las bancadas acordaron que el miércoles sí será discutido.
Durante el plenario de ayer, la oposición se quejó de que no fue oída el reclamo de la presencia, nuevamente, del director de la Anses, Amado Boudou, a lo que el oficialismo respondió que lo que pretende el arco opositor es “interpelarlo”.

El presidente de la Comisión de Trabajo, el radical Gerardo Morales, anunció que su partido, al que se plegaría la Coalición Cívica, no iba a firmar ningún dictamen.
“Tenemos problemas para conseguir los datos de la fórmula. Si no tenemos la presencia de Boudou, no estamos en condiciones de suscribir dictamen alguno”, expresó Morales.
“No vamos a generar un sistema previsional que nos lleve después a tratar una reducción del 13% del haber jubilatorio”, afirmó el presidente de Presupuesto y Hacienda, Fabián Ríos. “Vamos a emitir dictamen porque queremos afrontar esta discusión y lo queremos hacer responsablemente”, agregó.
Durante los próximos días el oficialismo consultará con Boudou, en tanto que buscará garantías entre la oposición para que la probable nueva visita de Boudou no se convierta en una interpelación.

Artículos destacados