jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Kulfas visitó la UIA y acordó plan para más empleo y producción

ESCUCHAR

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su titular Daniel Funes de Rioja, analizaron la agenda del sector con foco en las inversiones, fomento de exportaciones con valor agregado y las estrategias para fortalecer el Mercosur.

En el encuentro, del que participó el secretario de Industria, Ariel Schale, se realizó un repaso por la agenda institucional y las iniciativas que están desarrollando el sector privado desde la UIA y el Estado nacional por medio de la cartera productiva, se informó al término de la reunión.

Así, el diálogo giró en torno a la promoción de inversiones productivas, el fomento a las exportaciones con valor agregado, el impacto del incremento en los costos logísticos a escala global y las estrategias para fortalecer al Mercosur en procura de consolidar la integración regional.

La reunión se desarrolló en la tradicional sede de la UIA en el centro porteño. Es la tercera ocasión en que Kulfas visita a la actual conducción tras su elección a comienzos de junio.

Esta nueva instancia de diálogo se da en momentos en que se destaca que la recuperación de la actividad industrial en el país en lo que va de 2021 es una de las más importantes que se verifican a nivel global, de acuerdo con el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

En julio de 2021 la producción fabril fue 5,6% mayor a la del mismo mes de 2019 y de 3,8% respecto a igual período de 2018, según estadísticas del Indec.

En el encuentro, se recorrió la agenda de temas que la institución está trabajando en materia de iniciativas que permitan desplegar el potencial de las inversiones productivas, las exportaciones con valor agregado y la generación de empleo formal, así como la formación técnico-profesional para el empleo joven. Además, se destacó la recuperación de la actividad de las pymes y la importancia de que se consolide una mejora en el mercado de trabajo, precisó la UIA.

Además, se resaltó la importancia del Consejo Industrial del Mercosur en cuyo marco las entidades representantes de la industria de la región trabajan el impacto de la agenda global en la integración regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?