Kirchner desafió al campo y anticipó que también marchará

El titular del justicialismo, Néstor Kirchner, anunció una marcha el martes próximo a la plaza del Congreso para apoyar al Gobierno. La convocatoria, aclaró, no es “contra nadie”, aunque coincidirá con la marcha ya anunciada por los ruralistas para la misma fecha y hora aunque en este caso al Monumento a los Españoles, también en Capital.
“En mi calidad de ex presidente de la Nación y de presidente del PJ, convoco a un acto público para el día martes 15, a las 15, en la plaza del Congreso, para profundizar, apoyar y promover el pleno funcionamiento de la democracia y de las instituciones”, dijo Kirchner, rodeado del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El ex presidente, sin nombrarlo, acusó al campo de intentar desestabilizar al Gobierno: “Hay que respetar a rajatabla las instituciones en nuestro país. Vemos actitudes desestabilizadoras, percibimos discursos que promueven una actitud que intenta condicionar a las instituciones”.
Y siguió: “La democracia es aceptar lo que es justo y lo que no nos gusta. Es respetar el voto del pueblo”, señaló. "Convocamos a este acto contra nadie, por la convivencia, por la diversidad”, indicó, para luego reclamar ayuda para “frenar este clima desestabilizador”.

Artículos destacados