viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Invierten $40 millones para proveer agua en red a Córdoba

ESCUCHAR

El plan, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, será financiado con recursos provinciales. Completa una inversión anterior de $29 millones con el mismo fin. Incluye 11 mil usuarios de diferentes barrios, entre ellos Villa Warcalde.

La Provincia y la empresa Aguas Cordobesas acordaron ayer avanzar en un plan de obras para que -en un plazo de ocho meses- toda la ciudad de Córdoba se encuentre con cobertura de agua potable por red.

El anuncio hecho ayer por el gobernador Juan Schiaretti y por el subsecretario de Recursos Hídricos, Luis Salamone, significará inversiones por $40 millones que serán solventadas en su totalidad por la Provincia.

“Son en total 48 obras que permitirán avanzar con 11 mil conexiones que beneficiarán a unos 44 mil cordobeses”, explicó Salamone a Comercio y Justicia luego del acto desarrollado en Casa de Gobierno.

Si bien la mayoría de los barrios beneficiados son periféricos y de sectores  de menores recursos, hay otros de alto poder adquisitivo como el caso de Villa Warcalde.

El plan de obras anunciado se enmarca en el denominado programa Agua para Todos, que en los últimos tres años registró más de 80 obras en diferentes puntos de la Provincia, según indicó Salamone.

La cobertura de 100% de la ciudad con el servicio de agua en red adelantará sensiblemente el proyecto original. Es que según el contrato firmado por Aguas durante la gestión de Ramón Mestre, recién al cierre de la concesión en 2027 la ciudad debería contar con una cobertura plena.

“Lo importante de esta firma de convenio es que a mitad del año que viene a ningún habitante de esta ciudad de Córdoba, por más humilde que sea, le va a faltar agua potable”, señaló por su parte el gobernador Schiaretti.

Los sectores y barrios beneficiados son: avenida Las Malvinas kilómetros 6 y ½ y 9; Bella Vista; Camino a 60 Cuadras kilómetro 9; Camino a Santa Bárbara; Ciudad Perdida; Colonia Los Pinos; Comercial; Complejo Industrial Cormec; Cooperativa Algo Diferente; El Gateado, El Pueblito; El Quebrachal; El Quebracho; Escuela Escalada Anexo; Félix Paz; General Pueyrredón; General Arenales; Güemes; IPV Camino a Villa Posse; Jardín Arenales; La Florida; La Fraternidad, La Toma; Los Boulevares; Parque Los Fresnos; Parque República; Policial; Pueyrredón; Quintas de Capillitas; Quintas de Ferreyra; San Javier; San José; San Roque; Villa Alberdi; Villa Allende Parque; Villa Bustos; Villa El Libertador; Villa El Libertador Cooperativa Don Aníbal; Villa La Lonja; Villa La Tela; Villa Los Tinglados; Villa Revol; Villa Rivera Indarte bajo; Villa Unión y Villa Warcalde Alto Hermoso.

El programa Agua para Todos beneficiará así, desde su puesta en marcha, a 75 mil vecinos de la capital provincial y contará con una inversión total de $69 millones.

Peajes en la RAC

El directorio del Ersep aprobará hoy el llamado a audiencia pública para debatir el incremento en la tarifa de peajes en la Red de Accesos a Córdoba, solicitada días atrás por la empresa Caminos de las Sierras, hoy en manos de la Provincia. Según trascendió, la audiencia se concretaría en 15 días, por lo que la suba de peajes recién regiría desde los primeros días de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?