lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Videla: resuelven hoy la situación del vocal Pérez Villalobo

ESCUCHAR

El juicio a Videla se reanudará hoy y recién entonces se conocerá si el vocal José María Pérez Villalobo continuará integrando el tribunal, luego de la recusación.

Jaime Díaz Gavier, el presidente del Tribunal Oral Federal Nº1, a cargo del juicio, el vocal subrogante Carlos Lascano y el camarista Abel Sánchez Torres serán los encargados de resolver si hacen lugar o no al planteo de apartamiento que formuló el acusado Gustavo Adolfo Alsina.

El militar retirado, sindicado por testigos como uno de los responsables de la represión en la Unidad Penitenciaria Nº1 (UP1), cuestionó a Pérez Villalobo por «parcial» al atribuirle un supuesto homenaje al derrocado gobernador Ricardo Obregón Cano e incluso haberse sacado una foto con sus familiares en cercanías del Cabildo y del Archivo de la Memoria.

Su defensor adujo además «parcialidad» porque, según un testigo que presentó en la audiencia, Pérez Villalobo habría jurado como magistrado recordando a las víctimas de la masacre de Trelew.

Como Díaz Gavier y Lascano no se pusieron de acuerdo, la Cámara Nacional de Casación tuvo que designar a Sánchez Torres para que se decida una postura acerca de la permanencia o no de Pérez Villalobo. Aunque el camarista fue recusado por una defensora oficial, el planteo fue rechazado. En caso de ser apartado, Pérez Villalobo será reemplazado por el juez Carlos Ochoa, quien sigue el proceso desde el comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?