martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Invierten $ 300 millones para el desarrollo del enoturismo en el país

COSTERA. Bodega Costa y Pampa combina el campo con la frescura del mar.
ESCUCHAR

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE) realizó una ejecución de $300 millones con el objetivo de contribuir al desarrollo y promoción del enoturismo en el país, destacó este jueves la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La iniciativa es financiada por el Ministerio de Economía, a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro) de dicha secretaría, y articulada mediante la cartera de Turismo y Deportes y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), apuntando a fortalecer y diversificar la oferta turística enológica en la Argentina, impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en las regiones vitivinícolas.
Durante la primera etapa del programa se aprobaron 147 proyectos que recibirán en total $ 220 millones en 16 provincias para invertir en infraestructura, bienes y servicios que les permitan potenciar sus servicios turísticos, además de mejoras en sus instalaciones, incluyendo la creación o renovación de espacios de visita, áreas de degustación y otras actividades en bodegas, detalló Agricultura en un comunicado.
En tanto, el componente 2 del programa permitió que bodegas y fincas participantes recibieron capacitaciones especializadas en gestión turística, marketing digital, atención al visitante y desarrollo de productos enoturísticos.
El FDE benefició a bodegas y productores vitivinícolas de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, enfatizó el área a cargo de Juan José Bahillo.
También busca generar herramientas para el fomento y desarrollo del sector en su conjunto y de los emprendimientos enoturísticos, actuales o por venir, que incentiven con sus acciones y actividades la optimización de recursos humanos, capacitaciones y soportes tecnológicos, amplió.
El desarrollo del turismo del vino es uno de los ejes del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030, y actualmente hay aproximadamente 380 bodegas abiertas al turismo, instaladas en 16 provincias del país, lo que muestra un crecimiento de la actividad en los últimos tres años, ya que en 2020 se contaban 14 provincias y 200 bodegas dedicadas al enoturismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?