Industria médica de Córdoba buscará clientes en Europa

Entre el 17 y el 20 de noviembre se desarrollará el evento sectorial, el mayor en su tipo en el mundo, al cual asisten unos cuatro mil expositores.

Con el aval  de varias empresas del sector de la biotecnología, la fabricación de implantes y el software, empresas cordobesas del sector de la salud se preparan para participar en una misión a Europa.

Las firmas de la industria médica  visitarán la feria Medica de Düsseldorf, que se realizará en esa ciudad alemana entre el 17 y el 20 de noviembre. La Agencia ProCórdoba SEM y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba  (Cacec) están organizando el viaje.

Medica es el evento más grande del mundo de la salud y proporciona una amplia visión del mercado de la tecnología médica estimulada por el aumento de la esperanza de vida, los avances de la medicina, la creciente conciencia por el cuidado de la salud y la demanda de métodos modernos para tratamientos.

Esta muestra es la plataforma para los productos innovadores. También se pone énfasis en los sistemas que  contribuyen a la eficiencia y a la calidad de la atención de los pacientes.

Desde hace unos años, empresas cordobesas  adquirieron alguna experiencia exportadora en la fabricación de reactivos, insumos derivados del plasma sanguíneo,  productos ortopédicos  e implantes y  avances en la gestión de consultorios con la aplicación de  software específicos.

Se prevé que en la mayor feria médica del mundo se superará notablemente el volumen del año pasado, con más de 4.000 expositores y los aproximadamente 115.000 metros cuadrados que ya han sido reservados para exposición.

Entre sus pabellones se exponen productos correspondientes a los rubros de bienes de consumo para las cirugías y los hospitales, diagnóstico, electromedicina y fisioterapia. Asimismo, ocupan su lugar empresas dedicadas a la gestión de instalaciones, la tecnología de la información, la tecnología de las comunicaciones, los servicios médicos, ortopedia, productos editoriales especializados, tecnología de la construcción, tecnología de laboratorio, tecnología médica, textiles y farmacia.

Según comunicó la agencia ProCórdoba, los interesados en participar en esta feria pueden contactarse en ProCórdoba con  Carmen Ruibal al teléfono (0351) 434-3065/68 o al e-mail: carmen.ruibal@procordoba.org

Como es habitual, la  agencia participa en el financiamiento  de los gastos que ocasiona el viaje a la feria.

Artículos destacados